Un error de Instagram mostró Stories a extraños

instagram
© Fotografia eCommerce

A principios de esta semana, un error en Instagram provocó que las historias de los usuarios aparecieran en bandejas de historias de extraños. Al menos un usuario informó del problema en Twitter, y un portavoz de confirmó la falla. Teniendo en cuenta la exageración en torno a las preocupaciones de privacidad, especialmente cuando se trata de Facebook, la empresa matriz de Instagram, este es un error grave.

Según la compañía, el error «hizo que un pequeño número de personas en las bandejas de Historias de Instagram mostraran cuentas que no siguen». Las historias completas no se cargaron si las cuentas eran privadas. Instagram dice que corrigió el problema en cuestión de horas y cree que solo un pequeño porcentaje de las cuentas se vieron afectadas. Pero como señala TechCrunch, 500 millones de personas usan los Stories diariamente, por lo que incluso un pequeño contratiempo como este, podría tener un impacto de gran alcance.

La declaración completa de Instagram es la siguiente:
«Somos conscientes de un problema que causó que un pequeño número de personas en las bandejas de Historias de Instagram mostraran cuentas que no siguen. Si su cuenta es privada, sus historias no fueron vistas por personas que no lo siguen. Esto fue causado por un error que hemos resuelto.»

1 Trackback / Pingback

  1. Facebook: "No hay invasión de privacidad si no hay privacidad" - usuariowindows

Los comentarios están cerrados.