UNetbootin: Crear USB booteables





En la mayoría de las ocasiones cuando queremos instalar un sistema operativo o probar alguna herramienta recurrimos a la utilización de CD o DVD booteables generados a partir de imágenes de disco.

Sin embargo porque recurrir a medios de almacenamiento óptico cuando podríamos utilizar una memoria USB para realizar este mismo procedimiento de forma fácil y rápida.

screenshot UNetbootin: Crear USB booteables

Existen diversas maneras de crear una memoria usb booteable, pero antes de comenzar con el proceso debemos saber si nuestra computadora permite el inicio desde memorias usb, esto lo podemos averiguar en Internet con el modelo de nuestra computadora.

Para configurar que nuestro equipo se inicie desde una USB Booteable debemos ingresar al BIOS de nuestro equipo y hacer la debidad configuración de secuencia de arranque.

Una vez que sabemos que nuestra computadora permite iniciar desde dispositivos usb nos falta encontrar el software especifico que nos permita crear un usb booteable a partir de un imagen de disco. En este caso UNetbootin es la solución, pues siendo una herramienta multiplataforma (Windows, Linux, Mac OsX) permite crear unidades USB de arranque.

El uso de este programa no tiene mayor complicación, pues únicamente hay que seleccionar el sistema operativo o utilidad a bootear o bien seleccionar la imagen de disco que contenga al sistema. Se pueden crear usb booteables de sistemas operativos Windows, Mac OSX e incluso de distribuciones Linux y utilidades como Partition Magic.

Enlace: UNetbootin.



Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario