Vitamin D: Protege tu Hogar con ayuda de una WebCam

La seguridad es un tema que no se debe tomar a la ligera y más aun cuando estamos hablando de la protección del hogar y ya no solamente un equipo de computo.

En pleno año 2011 existe más delincuencia que en el pasado, es por ello la importancia de contar con un sistema de vigilancia en nuestras casas. Lamentablemente estos sistemas tienen unos costos elevados y que hacen imposible que cualquiera pueda tener acceso a ellos.

Por eso si cuentas con una computadora en casa te recomendamos un programa que con ayuda de una WebCam te ayudará a monitorear la actividad en tu casa y de este modo mantenerte al tanto de cualquier problema.

Como con cualquier tipo de programa, existen cientos de alternativas que cumplen con la misma función, pero en esta ocasión nos inclinamos por un programa gratuito llamado “Vitamin D”.

Vitamin D detecta el movimiento de personas e inclusive cosas que pasen delante de la cámara web, cuenta con una precisión casi perfecta y además se pueden aplicar filtros o reglas de lo que se desee grabar. Se debe considerar tener bastante espacio en disco duro, pues los vídeos se exportan en el formato Mp4 y requieren gran cantidad de espacio para su almacenamiento.

Entre otras funciones, se puede configurar las alertas por e-mail para que en este caso recibas mensajes a tu correo electrónico en dado caso que Vitamin D detecta algo.

Enlace: Vitamin D 4.1 Starter.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *