Alta tecnología con las libretas reutilizable Everlast

libretas everlast
© Rocketbook

Si te encanta la acción de escribir palabras y, literalmente, poner el lápiz en el papel, es posible que tengas montones de libretas en tu casa.

Hoy en día, la mayoría de nuestras notas y escritos tienen que terminar en un formato electrónico de alguna manera (para poder consultarlos en cualquier momento desde el móvil). Esto hace que la pluma y el papel sean un poco difíciles ya que fotografiar notas te obliga a leer las fotos desde el teléfono. No es una tarea fácil si estás tratando de conservar la batería de tu teléfono mientras viajas (o si toma muchas fotos).

Y aunque el iPad y el Apple Pencil son muy buena solución, por el motivo que sea, atraen mucha atención en público, con extraños que puede que no resistan la tentación de hacerse con ellos. 

Entonces es cuando entra el Rocketbook. Es una libreta con páginas que parecen papel, pero que en realidad están hechas de un compuesto de poliéster que se puede borrar con un paño húmedo. Por supuesto, debes usar un bolígrafo específico con él (los FriXions de Pilot), pero es común que uno venga con tu pedido y otros están disponibles por solo unos pocos euros si deseas más colores.

Solo una advertencia, el Rocketbook no viene con instrucciones para abrir el lápiz y puedes terminar como este compañero que intenta que funcione.

Lo mejor de estos cuadernos es que son infinitamente reutilizables

El Rocketbook había sido lanzado hacía aproximadamente un año, cuando estaban haciendo libretas que se podían borrar al ponerlas en el microondas. El nuevo Everlast es una opción mucho mejor, ya que puedes usar prácticamente cualquier paño húmedo para borrar tus notas cuando hayas terminado.

© Rocketbook

Lo mejor de Everlast es que no solo te permite tomar fotos de tus notas, sino que tiene un sistema de archivo incorporado para organizarlas. Cada página de la libreta tiene un código QR en la esquina inferior que te permite tomar una foto con la aplicación Everlast y archivar tus notas en el lugar correcto. Eso significa que puedes mantener tus listas de tareas separadas de tus notas de escritura y entrevistas fácilmente. Y las fotos se renderizan de una manera que ni siquiera requiere que centres la foto:

© Rocketbook

Pero ese no es el alcance máximo de su capacidad organizativa. Cada página (de las cuales hay 32, que significa 16 hojas de “papel”) también tiene siete iconos pequeños en la parte inferior, a los que puede asignar una categoría o destino. Solo marcando los iconos con el lápiz los marcará y colocará en una carpeta asignada previamente en Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, OneNote, Slack, iCloud o tu correo electrónico, sea lo que sea que utilice para almacenar tus documentos. Se almacenará como un PDF o JPG, dependiendo de tu preferencia.

Ya que realmente es una libreta de papel y lápiz con capacidades adicionales, puedes escribir o dibujar lo que quieras en la página. Las instrucciones dicen que la tinta tarda unos 15 segundos en configurarse para evitar las manchas, por lo que esto puede ser un problema si eres zurdo. Cada página tiene un patrón de cuadrícula de puntos para ayudarte a mantener el color dentro de las líneas, por así decirlo, pero los puntos son muy tenues y no interfieren con la experiencia de escritura si no necesitas usarlos.

Con mucho, la mejor parte de estos cuadernos es el hecho de que son infinitamente reutilizables.

© Rocketbook

Si estás buscando una solución de escritura que sea sostenible, estas libretas reutilizables son una gran oferta. Las Rocketbooks tampoco son las únicas libretas reutilizables en el mercado, Moleskine y Elfinbook son libretas inteligentes de la competencia que vale la pena echarles un vistazo.