Xiaomi vende 61 millones de teléfonos en 2014

xiaomi

Xiaomi se está convirtiendo en uno de los gigantes de la telefonía en Asia y lo demuestran sus números del año 2014 que acaba de finalizar. Su actual CEO, Lei Jun, ha anunciado que Xiaomi vendió durante el año 2014 más de 61 millones de teléfonos, una cifra impresionante teniendo en cuenta que en 2013 vendieron 18.7 millones, por lo que el crecimiento de un año al otro ha sido espectacular.

En cuanto a los beneficios, Xiaomi logro ingresar a sus arcas unos 11.970 millones de dolares durante este periodo, el doble de los ingresos obtenidos en el año 2013. Claro que estas ventas impresionantes tienen un ‘truco’ casi la gran mayoría de estas ventas se realizaron en China, la clave para ello es ofrecer teléfonos atractivos a precios económicos, una estrategia que le está resultando a Xiaomi en este territorio y esperan expandirse con la misma estrategia al resto del mundo.

¿Serán compañías Asiáticas como Xiaomi o Huawei las que destronen a Apple o Samsung en un futuro? Solo el tiempo lo dirá.