Esta app convierte tu iPhone en iPod Classic

iphone en ipod

Apple generalmente no permite aplicaciones de tipo emulador en la App Store citando sus fuertes políticas de revisión. Sin embargo, Louis Anslow, un creador de aplicaciones, ha logrado crear una aplicación que emula la interfaz del iPod classic en su iPhone. Rewound es una aplicación gratuita de iOS que convierte tu iPhone en un iPod Classic de forma inteligente.

El creador de esta aplicación sabía que Apple no permite que las aplicaciones utilicen imágenes de productos e interfaces propiedad de Apple, lo que lo convirtió en una tarea bastante difícil. Rewound funciona como un reproductor de música de terceros que tiene la opción de ‘agregar máscaras de fotos’ que se pueden usar para emular la interfaz del iPod Classic.

Puedes agregar fotos personalizadas como si fueran skins en la aplicación. Al agregar el tema iPod Classic, que no está disponible de forma predeterminada en la aplicación, consigues tener botones similares al iPod Classic e incluso la rueda de clic virtual.

Otra cosa que ha despertado el interés en la aplicación Rewound es la retroalimentación háptica al presionar los botones.

Para emular la interfaz similar al iPod Classic, puedes descargar la imagen en resolución completa haciendo clic en el enlace de Google Drive a continuación y agregarlo como una máscara o skin en la aplicación.

https://rb.gy/f5r4ec (enlace compartido desde 9to5Mac )

La aplicación tiene la opción de navegar por la biblioteca de música a través de artistas, álbumes, listas de reproducción y canciones.

Hablando con The Verge, el creador de Rewound dice que la idea detrás de la aplicación es recuperar la nostalgia de usar dispositivos como iPod Classic en dispositivos modernos y también traer la clásica rueda de clic para interactuar con la interfaz de la aplicación.

Rewound actualmente solo admite Apple Music, pero en la aplicación también se informa de que los desarrolladores están trabajando para integrar Spotify, y cuando esto ocurra, también se notificará a los usuarios por correo electrónico.

En general, es una solución inteligente, que jugará con nuestra nostalgia (si entras con frecuencia en Twitter seguramente ya hayas visto a gente hablando de la app). Eso sí, esperamos que Apple no prohíba la aplicación, o por lo menos, que tarde en hacerlo.