Los iPhone son 167 veces más dados a ser hackeados

iphone

Case24.com, empresa de fundas de teléfonos móviles con sede en Reino Unido, ha llevado a cabo una investigación que concluye que los iPhone son 167 veces más propensos a ser pirateados en comparación con otras marcas. El informe analizó los datos del volumen de búsqueda mensual de Google en el Reino Unido, que se basó en el número de usuarios que buscan piratear una marca de smartphone o aplicación.

La compañía descubrió que casi 10.040 usuarios están buscando «cómo hackear iPhones» en comparación con la piratería de teléfonos inteligentes Samsung, que ocupó el segundo lugar en la lista con solo 700 búsquedas.

LG, Sony y Nokia fueron las marcas que menos se buscaron. Por ejemplo, gente buscando algo como «Cómo hackear un teléfono inteligente Sony» solo tenía 50 búsquedas.

Cuando se trata de aplicaciones, 12.310 personas buscaron hackear la cuenta de Instagram de alguien, mientras que Snapchat apareció en segundo lugar en la lista.

Según el estudio, «una cuenta de Instagram tiene 16 veces más probabilidades de ser pirateada que una cuenta de Netflix.»

Los expertos en tecnología que realizaron el estudio no revelaron los factores de riesgo y las vulnerabilidades que podrían usarse para hackear un iPhone.

Estamos de acuerdo en que las afirmaciones basadas en la metodología utilizada en el estudio no son muy convincentes. Sin embargo, hemos visto recientemente cómo el iPhone se convirtió en el objetivo de los piratas informáticos, si bien Apple lanzó actualizaciones de iOS de forma proactiva para corregir los errores. A principios de este año, Google reveló cómo los sitios web han estado pirateando iPhones durante años.

Para evadir cualquier intento de piratería, recomendamos a nuestros usuarios que mantengan sus iPhones y otros dispositivos actualizados y a ser posible con antivirus.