Si tienes un coche o vives ya en tu propio hogar, te habrás visto en la necesidad de buscar un seguro, ya sea para poder circular con tu vehículo o para que te concedan una hipoteca. Casi todo el mundo, en algún punto de su vida se ve en la obligación de buscar un seguro.
Y como al comprar cualquier cosa, lo más importante es comparar precios entre más de una compañía para poder encontrar así la mejor oferta y evitar pagar de más en tu seguro.
Hasta ahora, la forma de poder comparar precios, si no querías tener que buscar aseguradora por aseguradora, era usando un comparador de seguros online. Seguro que conoces Rastreator: este sería un perfecto ejemplo de comparador de seguros online. En estas plataformas, rellenas un formulario con tus datos y el comparador te muestra las mejores ofertas. De estas, tú eliges la que más te interese y te pones en contacto con la aseguradora para contratar.
Pero, ¿y si fueran las aseguras las que, directamente, compitieran por ofrecerte a ti el mejor precio? Este es, de forma resumida, el funcionamiento de Subastatuseguro.com, la nueva plataforma de seguros online.
Subasta tu seguro con la nueva plataforma de seguros online
Subastatuseguro.com es la nueva forma de ver los seguros digitales. Actúa como un comparador de seguros, con la diferencia de que, en este caso, son las aseguradoras las que activamente buscarán ofrecer el mejor precio a los clientes.
Como indica su nombre, los clientes “subastarán” sus seguros, por los que los mediadores y aseguradoras competirán pujando siempre el precio más bajo. Así, el cliente se asegura de que cuando el plazo de puja pase, conseguirá el precio más barato para su seguro.
Los clientes podrán solicitar presupuesto para varias modalidades de seguros: seguros de coche, seguros de hogar, seguros de furgoneta, seguros de vida, etc.
Pero esta plataforma no está orientada exclusivamente al cliente. Su principal objetivo es poner en contacto en un mismo sitio a clientes y mediadores, dándoles así una plataforma donde trabajar a aquellos mediadores que no puedan permitirse un negocio físico u online propio.